miércoles, 18 de febrero de 2009

Welcome back

Welcome back viteh.

Bueno lo prometido es deuda así ke el post de hoy va dedicado a InuYasha.



InuYasha es un manga de la famosísima Rumiko Takahashi (autora de otros mangas como Mermaid Forest o Ranma 1/2), cuya serialización en formato de historieta comenzó en la revista Shönen Sunday, en noviembre de 1996, extendiéndose durante 558 capítulos hasta su finalización en junio de 2008; y posteriormente recopilado en 58 tankoubons (tomos recopilatorios de manga).

Como sucede con todo manga medianamente exitoso (y actualmente hasta con los ke no son exitosos), Inuyasha tuvo pronto su adaptación animada.
El anime de Inu comenzó a emitirse en las pantallas niponas el 16 de octubre de 2000, por los canales Nippon TV Network y Yomiuri TV, y concluyó abruptamente en septiembre de 2004, debido a la desvinculación del proyecto de una de las empresas productoras.
Hablando de empresas e involucrados, la serie de TV contó con la participación de Yoshihito Hishimura (de Turn A Gundam) como diseñador de personajes; Masashi Ikeda (director de Vampire Hunter y Gundam Wing) como director (obviamente xD); y finalmente, y no menos importante, la música compuesta por Kaoru Wada (creador de la música de la famosa 3x3 Eyes).

Como dije arriba, la serie concluyó abruptamente y sin dar tiempo a un final bien hecho; y si bien hay constantes rumores de una continuación en forma de OVAs, lo cierto es que aún no hay nada confirmado).


¿Sobre que trata InuYasha?
La historia comienza en el antiguo Japón Feudal, en un tiempo en el ke, monstruos, demonios, dioses y todas esas cosas son moneda corriente.
Justamente, uno de estos demonios (aunque en realidad es un hanyo o sea un medio-demonio) llamado InuYasha ataca una aldea para robar la valiosa Shikon no Tama (Perla de Shikon en el doblaje), una joya misteriosa que posee la habilidad de despertar el poder oculto en los demonios. Luego de conseguirla, intenta escapar.
Pero hete aquí que en su huída, se cruza con Kikyo, la sacerdotisa de la aldea y protectora de la Shikon no Tama. Kikyou, para detenerlo le dispara una flecha que deja a InuYasha clavado en un árbol sagrado, durmiendolo eternamente. Luego de eso, Kikyo muere a causa de una herida (ke mas adelante se explicará de donde proviene), y su cuerpo de cremado junto con la Shikon no Tama.

Ahora la acción se traslada al Japón del presente. Aome Higurashi (originalmente llamada Kagome Higurashi, pero se le cambió el nombre al doblarse la serie por "cuestiones fonéticas"^^), es una chica común y corriente, que vive en un antiguo templo con su familia. Aome cae por un pozo del templo, arrastrada por un demonio con forma de mujer-ciempiés (si, un delirio total), que la ataca y le exige que le entregue la Shikon no Tama. Misteriosamente, Aome consigue librarse del demonio con un extraño poder que ella desconocía, y logra salir del pozo.
Grande es su sorpresa (además del kilombo ke debía tener en la cabeza la pobre piba con lo ke le pasó) al descubrir que ya no se halla en su templo-casa, sino en un pozo del Japón Feudal de como 500 años atrás.
Aome comienza a caminar por los alrededores, hasta que llega a un árbol viejo y enorme: exactamente el mismo árbol donde Kikyo selló a InuYasha. Como es de esperarse, Inu se despertará al sentir el olor de Aome, qué según él, es muy similar al de Kikyo.

El demonio mujer-ciempiés vuelve a atacar, y extrañamente, la famosa Shikon no Tama aparece en dentro del cuerpo de Aome.
Kaede, la hermana menor de Kikyo y actual sacerdotisa de la aldea, observa como Aome, al ser atacada por el demonio, libera a InuYasha de la flecha que Kikyo le había disparado.
Una vez libre, es cuestión de minutos para ke Inu derrote a la mujer-ciempiés, e intente apoderarse de la Shikon no Tama.
Aome toma la joya e intenta escapar, pero InuYasha la persigue. Al ver esto, Kaede utiliza un conjuro para ponerle al hanyo un collar en el cuello, que serviría para tranquilizarlo. Aunque para que esto funcione, Aome debe darle una orden, y lo primero que a la chica se le ocurre es decir "abajo!", haciendo que el pobre Inu se termine estampando contra el suelo.

Con Inu tranquilizado, las cosas parecen marchar sobre ruedas, pero la autora decidió complicarles un poco la vida a los protagonistas: la Shikon no Tama sería devorada por un cuervo del mal, una especie de demonios-pájaro, y Aome intentaría detenerlo de un flechazo.
Seguramente el Dios de la Mala Suerte pasaba x ahi ese día, porque la flecha de Aome no solo traspasó al cuervo, sino que traspasó la Shikon no Tama, rompiendola en miles y miles (y miles) de fragmentos, que como toda lógica de un manga da a suponer, saldrían despedidos cada uno a los confines mas lejanos del mundo.
Ergo, ahora será tarea de Aome e Inu juntar cada uno de los microscópicos (bue no tanto) fragmentos de la joya de la ostia esa.

Y eso es solo el principio.



Mañana seguimos con InuYasha. Seguramente iran los personajes mas destacados uno por uno, y si queda espacio, una breve reseña de las películas, doblaje,
Sub: y spoilers del manga asi les arruninamos la vida a un par Ü
es un jodido este Sub.


Gracias x pasarse y comenten si gustan.



Matius

1 comentario:

  1. Buen primera parte de esta gran serie que termino a los ponchazos y que muchos que la seguimos por Carton Network ni siquiera lo conocemos. ya que no pasaron.

    bueno saludos
    Rodolfo Cardales Pinto

    ResponderEliminar