jueves, 19 de febrero de 2009

InuYasha - 2da Parte

Seguimos con InuYasha. En el posteo (no se como decirle..."posteo", "entrada"...) anterior escribi algo sobre la historia de la serie, y hoy le toca a los (pintorescos y algunos muy locos) personajes.
Pondré los nombres de la versión doblada, y entre paréntesis los nombres originales japoneses (si es ke fueron modificados al doblarse la serie).

En un principio iba a poner a todos en este posteo, pero como son bastantes los importantes, será en varios posteos. Hoy van los que conforman al grupo de InuYasha (o sea "los buenos"), que tienen como objetivo hacer ke Naraku se deje de joder (XD) y juntar los fragmentos de la Shikon no Tama.

ADVERTENCIA: Los datos sobre algunos personajes contienen adelantos de la trama, asi ke les pido ke no me vengan a decir algo tipo "uh me ca*aste el final" aunque creo ke la mayoria ya se vio toda la serie XD.


Aome Higurashi (Kagome Higurashi)















Aome es una joven de 15 años del Japón actual (en la cronología de la serie, claro), que vive con su familia (madre, hermano y abuelo) en un Templo Shinto, en Tokyo.
En dicho templo se encuentra el pozo que comunica Tokyo con la región de Kanto (el Japón de hace 500 años), y por el cual Aome es arrastrada por el demonio mujer-ciempiés, que intenta robarle la Shikon no Tama.
Una vez en el Japón Feudal, la anciana Kaede la reconoce como la reencarnación de su difunta hermana, la sacerdotisa Kikyou, luego de observar como la Shikon no Tama (que Kikyou llevaba consigo al momento de su muerte) sale del cuerpo de la joven. Por éste motivo, Aome posee los poderes de sacerdotisa de Kikyou.

Luego de que el demonio mujer-ciempiés la ataque nuevamente, Aome se ve forzada a liberar a InuYasha de la flecha que lo mantenía sellado; y si bien en un principio el hanyo intenta robarle la Shikon no Tama, luego se verán obligados a unir sus fuerzas para juntar los fragmentos de la joya.

Con el transcurso de la serie comienza a evidenciarse la atracción de Aome hacia InuYasha, y viceversa; si bien Aome tiene momentos de reflexión (maldita emo Ü) en los que piensa que InuYasha sería más feliz con Kikyo, por quien Inu aún se siente atraído.
Sin embargo Inu no es el único en una encrucijada amorosa, ya que otro youkai (demonio) se interesa en Aome: Koga, del clan de los lobos, aunque la joven no le corresponde.


InuYasha


















InuYasha es un hanyo, es decir un mitad-demonio. Es fruto de la relación entre un poderoso youkai llamado InuTaisho y una mujer humana llamada Izayoi.
Desde pequeño, InuYasha fue rechazado por las demás personas debido a su parte youkai, y rechazado por los youkais debido a su parte humana; por esta razón, a Inu le resultaba muy difícil entablar una relación de cualquier tipo con cualquier ser (era como un marginado, otro emo Ü).
Sin embargo, una noche conoce a Kikyou, mientras ésta perseguía a un demonio. De esta manera, Inu se entera de la existencia de la Shikon no Tama y su inmenso poder, y decide obtenerla para poder ser un youkai completo. Para ésto, intenta ganarse la confianza de Kikyou; pero pronto ambos se enamorarían.
Kikyou le cuenta a InuYasha que la Shikon no Tama también podría convertirlo en un humano completo, de ésta manera la perla se purificaría y se destruiría. Kikyou ya no tendría que protegerla y ambos podrían vivir juntos.

Sin embargo, un hombre llamado Onigumo, enamorado perdidamente de Kikyou ya que ésta le había salvado la vida en una ocasión, se pone celoso a causa de la relación entre ambos y, como una medida desesperada para poseer a la sacerdotisa, le entrega su cuerpo herido a un youkai-araña. Como fruto de esta unión surge un nuevo ser: Naraku.
Naraku, que poseía la habilidad de cambiar su apariencia, engaña tanto a InuYasha como a Kikyou. Inu, molesto por la supuesta "traición" de Kikyou, ataca la aldea y se lleva la Shikon no Tama. La sacerdotisa, creyendo que Inu quería la piedra para convertirse en un demonio completo, intenta detenerlo, y lo clava en el árbol sagrado con una flecha, donde se quedaría hasta que, 50 años después (en tiempo de Japón Feudal) fuera despertado por una recién llegada Aome.

En un principio InuYasha rechaza a Aome, debido a que su olor es similar al de Kikyou, e intenta robarle la Shikon no Tama, pero por una intervención de Kaede no lo logra. La anciana sacerdotisa le pone un extraño collar maldito, por el cual, cada vez que Aome diga "Abajo!" ("Osuwari!" en la versión original), InuYasha termina estampado contra el suelo.

A medida que avanza la serie, Inu comenzará a mostrarse más amable con Aome y, si bien siempre dirá que está con ella para juntar los fragmentos de la perla de Shikon, en el fondo será su deseo de protegerla lo que lo impulse a seguir adelante.


Miroku
















Miroku es un monje que se dedica a exterminar youkais. En su mano derecha posee un vórtice (Kazaan en la versión original), con el cual puede absorber cualquier cosa. Sin embargo, este ataque es también una maldición, ya que, a medida que más lo use, el vórtice aumentara en poder, llegando al extremo de poder absorber al mismo Miroku. Esta maldición le fue puesta al abuelo de Miroku por el youkai Naraku.
Si bien pareciera que cualquier adversario que se enfrente al vórtice llevara las de perder, Naraku tiene entre sus demonios a unos youkai-insectos venenosos llamados Saimyôshô, que envenenan al monje cuando éste los absorbe, limitando mucho su capacidad de combate cuando se trata de enfrentarse a Naraku y secuaces.

Miroku tiene una especial debilidad con las mujeres, y siempre que encuentra a una chica linda debe preguntarle si le gustaría tener un hijo con él (todo esto, según él, para dejar descendencia y que alguien mate a Naraku...miralo ke vivo Ü).
De todas maneras, Miroku se siente atraído hacia su compañera Sango, y mas avanzada la serie, acuerdan casarse una vez que hayan vencido a Naraku; aunque ésto se dificulta por la manía del monje de coquetear con la primer chica que se cruze por su camino.



Sango



















Sango es una exterminadora de youkais. Es el único personaje de la serie que no posee poderes sobrenaturales; de manera que pelea con infinidad de armas ninjas(*), siendo su predilecta el boomerang gigante llamado Hiraikotsu, hecho con huesos de youkais.
Sango proviene de una aldea de exterminadores, cuyos habitantes fueron asesinados por Kohaku, hermano menor de Sango, que en ese momento era manipulado por Naraku. El demonio engaña a Sango haciendole creer que el responsble de ésto es InuYasha, por lo cual la exterminadora intenta atacar al hanyo.
Sin embargo, luego descubre la verdad y se une al grupo de Inu en su cruzada contra Naraku.

Sango siente una atracción hacia el monje Miroku, si bien en un principio casi no lo evidencia, ya que el monje la saca de sus casillas cuando coquetea con alguna otra mujer o manosea a la exterminadora (y después se liga un trompazo xD).
También es dueña de un pequeño youkai con forma de gata de 2 colas, llamada Kirara.

Algunas de las armas ninja utilizadas por Sango son, además del Hiraikotsu:
Sable: arma secundaria, la usa siempre en peleas cuerpo a cuerpo, y cuando no posee su boomerang.
Máscara anti-veneno:
Con la cual puede respirar normalmente cuando hay veneno en la atmósfera.
Esferas de veneno:
con la cual puede envenenar a los monstruos de olfato sensible, como a Inuyasha en su primer encuentro.




Kirara


Kirara
es una youkai-felina, y es la mascota de Sango. Sus poderes de youkai le dan la habilidad de cambiar su forma; de manera que, cuando esta en una situación tranquila, se presenta como una pequeña gatita de dos colas; mientras que al momento de batallar adopta una forma más grane, similar a la de un tigre dientes de sable, y tanto sus colas como sus patas estallan en llamas. Además en este estado posee la habilidad de volar, la cual resulta muy útil en medio de una batalla.


Shippo












Shippo es un pequeño youkai-zorro. Su padre fue asesinado por Hiten y Manten (los Hermanos Relámpago). Shippo, movido por su deseo de venganza, intenta robárle los fragmentos de la Shikon no Tama a Aome e InuYasha, para enfrentarse a los Hermanos Relámpago, pero fracasa.
Aome se compadece de él y le pide que los acompañe, y si bien en un inicio Shippo no acepta ésto, cambiaría de opinión luego de que InuYasha, en una violenta batalla, acabara con la vida de los asesinos de su padre.
Es el más débil del grupo, ya que sus poderes son simplemente trucos de magia y transformación que poco pueden hacer frente a la enorme fuerza de sus rivales. Sin embargo cuando la situación lo requiere no duda en brindar su ayuda (como por ejemplo, transformandose en un gran globo para ayudar a escapar a sus amigos).

No suele llevarse bien con InuYasha, ya que tiene la habilidad de señalarle cuando está equivocado, cosa que hace rabiar al hanyo.

Trucos, Armas y Poderes de Shippo:
Hoja mágica:
Le permite multiplicarse y disfrazarse casi a totalidad, quedando sólo la cola o transformándose en una estatua. Combinado con un pergamino puede llegar a hacerlo invisible por tiempo limitado.
Trompo Mágico:
Es un trompo engañoso que cuando Shippo lo activa, alcanza a tener un tamaño y poder considerables.
Caballito de Madera:
Es un pequeño caballito que se transforma en un caballo mecedora, pero con la capacidad de volar y de cargar a una persona. Se desactiva hasta que llega al destino o a las personas que él haya asignado.
Serpiente:
Al activarse se transforma en una extraña anaconda que logra distraer a sus enemigos momentáneamente.
Fuego Mágico:
Poder innato del zorrito que tiende a fortalecerse conforme el crece. A medida que se mejore capacidad física y mágica el fuego adquiere otros usos, como el de protección, resguardo y engaño.
Transformación:
El la usa para convertirse en un globo rosado cuando haya que transportar a alguien. Hasta que sea más grande y fuerte, necesitará la hoja mágica.










Mañana van los personajes del grupo del capo Sesshomaru =D.

Gracias a los ke comentan.



Matius

7 comentarios:

  1. Zarpado post..ademas una fotito por cada personaje y muy uena foto y muchos datos que yo ni idea...sigue pa adelante..que me interesa saber mas...te falto aclarar que el agujero negro del monje..es vulnerablar a los inesector del Sr Naraku..el cual lo dejan muy debil al absorverlos...y me importa un bledo, por no decir grocerias, mis errores de ortografia

    Saludos
    Natalio Ruiz..si el papa de Pablito

    ResponderEliminar
  2. jaja. Lo de los insectos de Naraku me lo olvide xq ayer lo de Miroku escribi hasta ahi...y hoy agarre y me mande directo con Sango. Ahora lo edito.

    Matiu

    ResponderEliminar
  3. que goce ese monje, era lo mas chistoso de toda la serie bueno hasta el cap 167

    ResponderEliminar
  4. me gusta el antiguo episodio de inuyasha

    ResponderEliminar
  5. adorrroooo inuyasha por mi que solo dieran eso en la tele ojala fuera asi

    ResponderEliminar
  6. ha ps
    holas a todo pero la srie de inuyasha es lo maximo la historia es relinda

    ResponderEliminar
  7. no jodan si INUYASHA es la mejor anime.¡ q e vijto.¡ me fasina es super chevere.¡ =) la volveria a ver una y otra vez.¡ si q es wenanga.'

    ResponderEliminar